VIII Jornada Científico Técnica de la Sanidad Vegetal en Cienfuegos.

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Marisé Lima /INISAV

Del 26 al 29 de junio del 2018 se celebró en la provincia de Cienfuegos la VIII Jornada Científico Técnica de la Sanidad Vegetal en Cienfuegos, con la  participación de especialistas  de  varias instituciones y provincias del país. Fueron presentados más de 60 trabajos en la distintas comisiones que sesionaron, que incluyeron las temáticas de Vigilancia y Diagnóstico, Control Biológico, Manejo Integrado de Plagas, Cuarentena Vegetal, Alternativas de control no químicas, Uso de plaguicidas entre otras. Fueron impartidas varias conferencias magistrales por prestigiosos profesionales sobre los temas  del Impacto del Cambio Climático en la producción de alimentos, La inocuidad de los alimentos en la agricultura y el Proyecto Tarea Vida.

Debe destacarse la participación masiva de los técnicos y especialistas de la provincia sede, el excelente trabajo del Comité Organizador y en general el esmerado trabajo de los anfitriones. Así  mismo reconocer a los especialistas del Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal (INISAV) y el Laboratorio Central de Cuarentena Vegetal (LCCV), quienes apoyaron al evento con sus presentaciones y aportes en las discusiones que se efectuaron en el marco de las sesiones.

Mención aparte merece el desarrollo por los doctores Hortensia Gandarilla Basterrechea y Emilio Fernández Gonzálvez, especialistas de  ambas instituciones. de la sesión que cerró la jornada con el Panel Participativo “Por la socialización del conocimiento en una agricultura comprometida con cultivos más sanos en la provincia de Cienfuegos”, donde compitieron amistosamente representantes de las cuatro Estaciones Territoriales de Protección de Plantas : Cumanayagua, Lajas, Caunao y Yaguaramas. Este panel se basó en varias sesiones donde los participantes respondieron las preguntas insertadas en varias sesiones como la Respuesta Correcta, Identifícalo, Base legal, Fuera de contexto, Verdadero o Falso entre otros y cerró con un Dramatizado, actuado por especialistas del laboratorio. Se demostró como de una forma novedosa, amena y a la vez instructiva era posible realizar también capacitación.

Publicado: 
Wednesday, July 4, 2018 - 08:00

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.