Expo-Agro Holguín 2018 fue un éxito

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Nelson Rodríguez Roque

Expo-Agro Holguín 2018, primera feria de su tipo organizada en conjunto por la delegación provincial de la Agricultura y la Empresa Recinto de Exposiciones, culminó el sábado, luego de cuatro jornadas expositivas, de comercialización de productos, conferencias colaterales e iniciativas.

“El Recinto de Ferias y Exposiciones Expo-Holguín acogió este evento, donde estuvieron representadas, en 27 stands, las empresas del sistema agropecuario, congregadas por grupos empresariales, la Escuela de Capacitación de Velasco, y las asociaciones, que tienen la misión de acompañar a la Agricultura”, refirió Miriam Bárbara Rojas, jefa del Departamento de Desarrollo, Ciencia y Comunicación Institucional de la Delegación Provincial del MINAG.

Ramón Cruz, jefe del departamento de Comercialización de la Delegación Provincial de la Agricultura, informó: “Entre los productos ofertados, de la parte de cultivos varios, estuvieron el plátano vianda, con permanencia estable, boniato, yuca,  plátano  burro,  calabaza y determinadas hortalizas. Además, se vendieron huevos de codorniz y cáscara marrón.  Tuvimos fruta bomba y enlatados de la industria, mermeladas, puré, vinagre y demás. Igualmente, aparecieron, todavía no en el número que queremos, algunas producciones forestales, como tablilllas de persianas,  boxspring, trapeadores, carbón vegetal, y varas y madera para asar. Ha venido mucho público de las inmediaciones, pues, como hay productos en la mayoría de los mercados agropecuarios, las personas que viven alejadas de ExpoHolguín encuentran abastecimientos”.

Fueron reconocidas, por el atractivo de sus espacios, Avicultura, Apicultura, Frutas Selectas, Agroforestal Holguín, y otras empresas. Lisbet Vega, comunicadora social de la Empresa Recinto de Exposiciones, significó que se decidió utilizar para la ocasión un pabellón expositivo que puede recibir hasta mil personas y el esfuerzo no fue en vano, porque, diariamente, iba creciendo la afluencia.

Según la especialista, la intención es incluir Expo-Agro en el plan de eventos anual y desarrollarlo más veces al año, debido a la integralidad de su programa de actividades y la aceptación popular.   

Publicado: 
Lunes, July 2, 2018 - 15:30

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.