MINAG de Holguín protege al consumidor

Compartir en las redes sociales
Por: 
Nelson Rodríguez Roque

¿Qué hace el Ministerio de la Agricultura (MINAG) en Holguín para llevar a buen puerto la Resolución No. 54 de 2018, que pretende consolidar la protección al consumidor?

Pues este fin de semana se realizó una reunión de puntualización entre funcionarios del sistema de la agricultura de aquí y trabajadores de mercados agropecuarios estatales.

Encabezada por Nivardo Ibarra, delegado del MINAG en la provincia, la sesión de trabajo abordó asuntos como el empleo de los mostradores para exhibir productos, cuando solo deben utilizarse en funciones de despacho, o el buen vestir de dependientes y concurrentes.

Igualmente, fue discutida la inocuidad de los alimentos, factor que dice mucho de la calidad del servicio y el respeto al cliente. La limpieza y el orden también fueron mencionados, en función de que se cumpla la política aprobada por el país, llevada a resolución y publicada por la Gaceta Oficial de Cuba.

En consonancia con la política aprobada, esta normativa allana el camino para una ley que pueda regular los deberes y derechos de los consumidores y las obligaciones de los proveedores para todos los prestatarios de servicios en sentido general en la nación, esclareció, recientemente, la ministra de Comercio Interior, Mariblanca Ortega.

Solo en el municipio cabecera, existen dos mercados agropecuarios estatales (MAE) y 48 placitas, pertenecientes a la Empresa Integral Agropecuaria, y cinco MAE y 22 puntos de venta de ACOPIO, por lo que las reflexiones valieron la pena, en un contexto en que la Isla está abocada a perfeccionar la protección al consumidor. 

Como parte de las acciones que desarrolla el minag en Holguín activo el correo atenconsuminag@dlg.hlg.minag.gob.cu , a través del cual la población pueda tramitar sus inquietudes.

 

Publicado: 
Lunes, June 11, 2018 - 13:15

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.