Ministro cubano inaugura Feria Comercial del Festival del Habano 2017

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Ana Ivis Galán García

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, inauguró hoy, con el tradicional corte de cinta, la Feria Comercial del XIX Festival Internacional del Habano, que se desarrolla en esta capital, con la presencia de 67 stands de compañías cubanas y foráneas.

Al Festival, con sede en el Palacio de Convenciones, asisten dos mil delegados de 50 naciones, una de las mayores representaciones que ha tenido la tradicional cita, que hoy se consolida como un espacio ideal para el intercambio entre hombres de negocios, productores y proveedores, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

En su intervención de apertura de la Feria Comercial, Malmierca destacó la rica y variada muestra de 48 expositores cubanos, entre los que sobresalen la Corporación Habanos S.A., la Empresa Internacional Cubana de Tabaco y Brascuba Cigarrillos S.A.

Resaltó, además, la presencia de países de Europa, Asia y América Latina,  como: Alemania, Italia, España, Francia, China, Brasil, Panamá y Canadá. 

Entre las novedades de esta nueva edición del Festival destaca la presentación de la primera Gran Reserva Cosecha 2011, de la marca H.Upmann; y la exhibición en nuevas vitolas de las líneas regulares de Montecristo y Quai d\'Orsay.

De acuerdo con el programa, los participantes recorrerán, como ya es tradicional, las plantaciones de Vuelta Abajo, en la occidental provincia de Pinar del Río, territorio de gran tradición en el cultivo de la planta aromática.

La agenda del Festival incluye, además, una visita a las reconocidas fábricas capitalinas La Corona y H. Upmann, donde los participantes podrán apreciar, en vivo, el proceso de confección totalmente a mano de un tabaco Premium, producción artesanal que se realiza en Cuba desde hace más de 200 años.

Habanos S.A. es la compañía líder en la comercialización de los Puros Premium en Cuba y en el resto del mundo, a través de una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 naciones. 

En su portafolio exportable se encuentran 27 marcas Premium, entre ellas Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann.  

Según se dio a conocer, en 2016 las exportaciones de la corporación cubana rondaron los 445 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del cinco por ciento en comparación con el 2015.

El Ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera recorrió los stands, ubicados en un área de más de 750 metros cuadrados, acompañado por Justo Luis Fuentes, presidente de Tabacuba; Luis Sánchez e Inocente Núñez, co-presidentes de Habanos S.A., y otros directivos.

El Festival Internacional Habano 2017 abrió sus puertas este lunes y se extenderá hasta el próximo tres de marzo.

 

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.