Por superar retos sector agrícola en Granma

Por Juan Farrell Villa

El  2018 tiene, de nuevo, grandes retos para la agricultura no cañera, con peso determinante en el sector primario de la economía y en la calidad de vida de la población.

Granma, eminentemente agropecuaria, cuenta con el potencial suficiente para producir mucho más alimentos por la vía de incrementar la eficiencia, la productividad y los rendimientos agrícolas, lo cual  contribuiría a la exportación de más productos y en la sustitución de importaciones.

Aprecia Díaz-Canel recuperación citrícola en Isla de la Juventud

Por Ana Esther Zulueta

Miguel Díaz-Canel, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dijo hoy que ya se puede hablar del inicio de la recuperación citrícola en Isla de la Juventud.
El dirigente cubano constató in situ los avances que experimenta el vivero de cítricos concebido para nueve casas de cultivo protegido, las cuales aseguran la siembra de 50 hectáreas de ese rubro exportable, cuya terminación se prevé para el mes de enero próximo.

El cactus, el alimento del futuro, según la FAO

La organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) hizo un llamado este jueves en favor del cactus, en especial el nopal, planta de origen mexicano, considerado alimento y pienso clave para el futuro en numerosas zonas del mundo.

El nopal, higuera de pala, tuna o chumbera, entre otras denominaciones, debe ser considerado "valioso, especialmente como alimento y pienso para el ganado en áreas de tierras secas", explicó la FAO en un comunicado divulgado en Roma.

Ganaderos fieles al encargo del Líder histórico

Por Juan Farrell Villa

El fomento de pastos y forrajes y plantas proteicas tiene una creciente expresión en la provincia de Granma, en particular entre los ganaderos del Grupo agropecuario de la empresa azucarera, quienes prosiguen la tarea para cumplir con el encargo de nuestro Fidel.

El artífice del programa de desarrollo ganadero cubano dedicó sus últimos años a demostrar que se podía disponer de suficiente alimento animal, sin necesidad de importarlo e incrementar las producciones de carne y leche vacuna y de otras especies.

Advierte la FAO sobre aumento del hambre en América Latina y el Caribe

Por: Ana Ivis Galán García

Según dio a conocer éste martes 10 de octubre, el número total de personas que sufre hambre en América Latina y el Caribe ha aumentado en seis países y alcanza ya la cifra de 2,4 millones de personas en la región, lo cual está revirtiendo décadas de progresos que había conquistado la región en la batalla contra ese flagelo.

Recorre Machado Ventura áreas agrícolas de Artemisa

Acompañado por las principales autoridades del territorio, Machado Ventura dialogó con productores de San Cristóbal, Candelaria, el municipio capital, Alquízar y Güira de Melena, y recibió información detallada sobre las principales inversiones que se ejecutan en el Instituto de Investigaciones de Granos y la recuperación de la vaquería gigante La Coronela

Por Rommell González Cabrera

Páginas